El Ayuntamiento de Caravaca ingresa dos millones de euros por “El Roblecillo”

0
755

ConcejalEconomiaHaciendaPedroVilches01

Este proyecto urbanístico ha reportado a las arcas municipales ingresos por valor de 4,3 millones de euros 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ingresó ayer dos millones de euros correspondientes al convenio urbanístico de “El Roblecillo”, cuantía que se suma a las ya ingresadas en conceptos de IBI y plusvalía. En total, la cantidad que este proyecto ha reportado a las arcas municipales hasta el momento actual alcanza la cifra de 4,3 millones de euros, tal y como ha informado hoy el titular del área de Economía y Hacienda, Pedro Vilches.

La cantidad ingresada proviene del concurso de acreedores de la empresa Golden Sky, promotora del proyecto de “El Roblecillo”. En dicho concurso el Ayuntamiento de Caravaca se personó, reclamando las cantidades económicas que se le debían y que estaban fijadas en el convenio urbanístico suscrito en el año 2004.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Vilches, ha precisado que, teniendo en cuenta que quedan otros conceptos pendientes de liquidación, la cantidad que finalmente recibirá el Ayuntamiento de Caravaca será superior a los 5 millones de euros.

Los dos millones de reciente ingreso se dedicarán a financiar un plan municipal de inversiones, con proyectos necesarios tanto en el casco urbano como en pedanías del municipio. El plan será presentado públicamente en próximas fechas por el concejal de responsable del área de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments