Tres escolares caravaqueños, premiados en el certamen del Día Mundial del Agua

0
667

PremiosConcursoDiaMundialDelAgua01

El concurso de dibujo tiene como objetivo fomentar el uso responsable del agua

Los alumnos caravaqueños Ángela García Sánchez, del CRA Sierra de Mojantes de Archivel, Cosme Valera y Juan Diego Fernández, del colegio El Salvador, han resultado galardonados como finalistas dentro del certamen internacional que convoca Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con motivo del “Día Mundial del Agua”.

El concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, ha entregado esta tarde los premios, junto al jefe de servicio de Aqualia, Mario González. Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, han resaltado la creatividad de todos los participantes, capaces de crear su propia historia de cómo hacer un uso inteligente del agua en su entorno, en su colegio o en su casa.

La presente edición del certamen se ha convocado con el lema “Cuéntanos tu aventura para salvar el planeta”, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de usar el agua de forma responsable y eficaz.

La novedad este año ha venido dada por el uso de internet para el desarrollo del concurso. Tras acceder en www.heroesdelagua.com a la aplicación para descargarse todos los documentos necesarios para participar en el certamen, los niños debían montar un collage que sirviera de base para preparar un breve relato que girara en torno a la gestión eficiente y racional del agua. La organización ha valorado positivamente la puesta en marcha de la edición en formato digital, ya que “no solo supone aprovechar las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías, sino que además se contribuye al desarrollo sostenible, ahorrando en consumo de papel”.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

 

Comments