Hacen un llamamiento «urgente» a los murcianos para que donen sangre

0
687

El Centro Regional de Hemodonación señala que «estos días no han ido como esperábamos y hay que reforzar las donaciones porque apenas tenemos plaquetas»

El Centro Regional de Hemodonación ha hecho un llamamiento «urgente» este miércoles para que la gente done sangre de todos los grupos, ya que «estos días no han ido como esperábamos y hay que reforzar las donaciones de sangre porque apenas tenemos plaquetas».

Así la responsable del departamento de Promoción del Centro, Toñi Gómez, quien ha advertido que los hospitales «no han cesado su actividad» y es por ello por lo que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

Para ello, desde este miércoles y hasta el viernes la gente puede acudir al Centro de Hemodonación de Murcia en horario de 8.30 a 20.30 horas; y al de Cartagena, de 8.30 a 14.00 horas.

Igualmente, esta tarde las unidades móviles estarán en el centro cultural de Cieza, de 17.00 a 21.00 horas; y en el centro de salud de Monteagudo (Murcia), en el mismo horario. Esta mañana se encuentran en la Consejería de Economía y Hacienda hasta las 14.30 horas.

Para este jueves, las unidades se desplazarán al centro de salud Antonio García de Molina de Segura, al consultorio médico de El Mirador (San Javier) y al Santa Rosa de Lima de Lorca, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

Finalmente, el viernes estarán en Churra y Llano de Brujas (Murcia) y en la Ribera (Molina de Segura), en sus respectivos consultorios médicos, también de 17.00 a 21.00 horas.

Desde el Centro de Hemodonación se ha animado a todos los murcianos a que donen sangre para poder reponer las plaquetas que se necesitan.

Comments