Condenan a los padres de un menor que agredió a otro en Bullas

0
523

La Audiencia retira la responsabilidad del centro educativo donde tuvo lugar la pelea, ya que ambos se encontraban en el pasillo de las instalaciones y no en el interior del aula

Los padres de un menor de 16 años que agredió a un niño de 11 en la escuela de música ubicada en instalaciones municipales de Bullas deberán abonar una indemnización de 1.530 euros por las lesiones sufridas por el segundo.

Así lo dispone una sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia que revoca otra de un Juzgado de Primera Instancia de Mula que desestimó la demanda presentada por los padres del niño, que reclamaron una indemnización de 8.750 euros.

El juez, en la sentencia ahora revocada, consideró que los padres del agresor no tenían responsabilidad alguna en lo ocurrido, ya que al haber ocurrido la agresión en un centro educativo, en este caso, una escuela de música, la misma recaía en sus responsables, por lo que eran estos los que debían haber sido demandados.

Frente a esa argumentación, la Audiencia indica que la agresión se produjo en un pasillo de las instalaciones, antes de entrar en el aula, «por lo que no se había producido todavía la transferencia de responsabilidad de los padres -del agresor- al titular de la asociación que impartía las clases de música».

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Carlos Moreno, presidente de la sala, fijó la indemnización a percibir por los demandantes, padres del menor agredido, en 1.530 euros, al considerar probado que los días impeditivos sufridos por este fueron 53, frente a los 95 señalados por aquéllos.

Comments