El programa de rehabilitación sociolaboral de Caravaca realiza obras de mejora en los colegios

0
507

Los 20 usuarios de este programa llevaron a cabo el pasado año más de un centenar de actuaciones en espacios públicos

Los usuarios del programa municipal de rehabilitación sociolaboral de Caravaca de la Cruz han realizado durante el año 2014 más de un centenar de obras y actuaciones de mejora en centros educativos y espacios públicos del municipio.

Este programa, en el que participan una veintena de personas dirigidas por 3 monitores, se materializa gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el Servicio Murciano de Salud y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.

Entre las tareas realizadas durante el pasado año, destaca el plan de mejora en colegios del casco urbano y pedanías, con actuaciones de pintura y albañilería en aulas, reforma en cubiertas, arreglo de fuentes y aseos, reparaciones e impermeabilización de ventanas y persianas, etcétera. Dentro del programa de rehabilitación sociolaboral, también se ha llevado a cabo el mantenimiento del vivero municipal, la creación de un huerto escolar en las Fuentes del Marqués y la eliminación de pinturas en espacios públicos

Para su desarrollo durante 2014 el Consistorio caravaqueño aportó 21.000 euros, que se suman a los 58.750 euros financiados por el Servicio Murciano de Salud.

Uno de los principales objetivos de este programa es la rehabilitación e inserción social y laboral de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental o problemas de drogodependencia, en coordinación con el Centro de Salud Mental del Noroeste y con los Servicios Sociales municipales. Además, permite la ejecución de obras de mejora en favor de la sociedad caravaqueña, reforzando las labores de la brigada municipal de obras y mantenimiento.

Fuente: ayuntamiento de Caravaca

 

Comments