La vicepresidenta del Gobierno mantiene un encuentro con las Ciudades Teresianas

0
937

Acto inaugural del V Centenario.

La reunión se celebró en Ávila antes del concierto inaugural de los actos culturales del V Centenario, al que también asistió el ministro de Cultura

Representantes de las “Ciudades Teresianas” han mantenido un encuentro con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; para conocer de primera mano el proyecto turístico y cultural “Huellas de Teresa”, que impulsan los ayuntamientos de los 17 destinos españoles, entre los que se encuentra el de Caravaca de la Cruz.

La reunión ha tenido lugar en la ciudad de Ávila antes del concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el que quedaron inaugurados los actos culturales que se van a desarrollar para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. En el encuentro también participaron el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y al secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.

“Durante el encuentro, los representantes de “Huellas de Teresa” les hicimos entrega de una credencial “Teresiana” o distinción del peregrino personalizada y les invitamos a que recorran durante este año 2015 las diferentes Ciudades Teresianas de España”, tal y como ha informado la responsable de los departamentos de Turismo y Cultura en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez. Asimismo, la concejal ha añadido que “tuvimos la oportunidad de hablar sobre la promoción nacional e internacional de “Huellas de Teresa” y los acuerdos suscritos con instituciones gubernamentales como Turespaña, Correos o Paradores, entre otros”.

Entre las distintas acciones realizadas para la lanzamiento de la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa”, destaca el Plan de Promoción y Comercialización, que se ha elaborado en colaboración con Turespaña, y ha permitido realizar acciones comerciales en Italia-El Vaticano y Varsovia-Cracovia, celebrar un Fam Trip y un workshop con Alemania, y que tendrá continuidad con acciones comerciales en Portugal.

Dicho plan de promoción contempla 14 países, repartidos en tres continentes, elegidos por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores, como el interés por el Siglo de Oro de nuestro país.

Conocer las “Huellas de Teresa”

“Huellas de Teresa” nace en el marco de las conmemoraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con una clara vocación de continuidad, como la unión de las Ciudades Teresianas de España que eligió personalmente La Santa para dejar su Huella material e inmaterial: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.

Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza. Conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

 

Comments