Obra Social La Caixa entrega 2.000 euros a Cáritas de Santa María Magdalena en Cehegín

0
964

Obra Social La Caixa ha entregado a Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena una ayuda económica de 2.000 euros con los que la entidad colabora en las necesidades más perentorias de esta asociación caritativa. El director de la oficina radicada en la plaza del Alpargatero, Isaac Román, ha entregado a un grupo de voluntarias de Cáritas la colaboración, con la presencia de la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, María José de Maya.

Desde Cáritas han agradecido la ayuda continuada que esta entidad financiera viene prestando, y han explicado que la pasada Navidad se ha ayudado a unas 50 familias de Cehegín con necesidades, muchas de ellas de clase media a las que la crisis ha afectado de lleno. Desde Cáritas han explicado que, además de alimentos, también se ayuda entregando mantas, ropa y cualquier otro producto de primera necesidad, por lo que han valorado el dinero recibido. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales ha destacado el trabajo que durante todo el año realiza Cáritas en ayuda de las personas más desfavorecidas.

Isaac Román ha explicado que La Caixa ha mantenido el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto se ha destinado al desarrollo de programas sociales y asistenciales. En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social «la Caixa».

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

20150105_103342 20150105_103155

Comments