Grupo Postres Reina centra sus esfuerzos en el mercado de postres lácteos

0
1113

La adquisición total de las acciones de Docereina, la salida del sector del queso y el inicio de la construcción de Centro de I+D+i del Grupo, son los movimientos estratégicos llevados a cabo al inicio de este año.

El Grupo Postres Reina comienza el nuevo año llevando a cabo importantes decisiones en sus diversas áreas de negocio, con el fin de centrar sus esfuerzos en el sector del postre lácteo.

El Grupo ha finalizado de manera exitosa la adquisición del 49% de la participación que DEROVO SGPS, S.A. mantenía en su filial portuguesa DoceReina Sobremesas, LDA. De esta manera se convierte en único accionista de la compañía lusa.

Al mismo tiempo, el Grupo ha vendido el 49% de las acciones de Especialidades Lácteas, S.L, dejando así de estar presente en la categoría de quesos. Estas participaciones han sido adquiridas por el que hasta ahora había sido su socio, TGT, que se hace con el control total de la compañía.

Además, Postres Reina, dando un nuevo impulso a la innovación, comienza la construcción de su Centro de I+D+i (CIDI). Un edificio de más de 1000m2, que albergará, entre otras instalaciones, laboratorios de investigación, un auditorio, un aula de análisis sensorial, salas de demostraciones y una planta piloto. El CIDI centrará su actividad en el desarrollo y la investigación de nuevos productos, así como en el control del etiquetado y legislación. Su objetivo principal será crear un entorno adecuado para la gestión del conocimiento del Grupo en todas sus vertientes.

Con estos movimientos e inversiones, Grupo Postres Reina concentra todos sus recursos en potenciar su actividad principal, postres lácteos refrigerados, categoría de la que es líder a nivel nacional.

Comments