Ana Alma Peregrín cuenta mañana su experiencia en proyectos científicos para la conservación del tiburón ballena

0
625

Peregrín fue alumna del IES San Juan de la Cruz y en la actualidad trabaja en el Centro de Investigación Científica de Ensenada (Baja California, México) 

Ana Alma Peregrín Tovar, antigua alumna del instituto caravaqueño San Juan de la Cruz, ofrece mañana, jueves 22 de enero, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la conferencia «Una experiencia en México con el tiburón Ballena. Una especie amenazada”.

La actividad dará comienzo a las 12.15 horas, y a la misma asistirá alumnado del IES San Juan de la Cruz, si bien puede participar cualquier persona que esté interesada.

Ana Alma Peregrín Tovar es en la actualidad técnica científica en el estudio del tiburón ballena en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Baja California, México), donde trabaja desde el año 2011. La charla versará sobre su experiencia en este fascinante trabajo científico, de gran valor ecológico.

Peregrín estudió en el IES San Juan de la Cruz durante los cursos 2003/04 y 2004/05. Es licenciada en Ciencias del Mar y Ciencias Medioambientales por la Universidad de Cádiz (Puerto Real). Fue alumna Erasmus en la Universidad de Kingston (Londres) y más tarde estudió con una beca Bancaja en la Universidad Autónoma de la Baja California (México). Posteriormente, estudió inglés en Hawaii con una beca del MEC y obtuvo el título de Maestra en Ciencias (Ecología Marina) por el Centro de Investigación Científica y de Educación superior de Ensenada (CICESE), en Baja California  (México).

Actualmente ejerce como técnico científico en el programa de monitoreo biológico (PROMOBI) de tiburón ballena en la Reserva de la Biosfera en Bahía de los Ángeles (Baja California). Ha trabajado como voluntaria en el programa del tiburón blanco en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe. También ha trabajado en el programa de conservación de especies en riesgo (PROCER), para la conservación del tiburón ballena, en México. El pasado verano se embarcó como ayudante técnico en el buque oceanográfico Justo Sierra, en la misión CANEK 35, dentro de un proyecto de evaluación PEMEX. Es autora de un capítulo sobre el tiburón ballena en el libro «Tiburones del CITES: El estado de su conocimiento conabio”.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments