La Cueva del Puerto muestras sus tesoros a los medios de comunicación

0
939

El Ayuntamiento ha organizado la Primera Jornada Divulgativa Inaugural que ha estado dirigida a profesionales de los medios de comunicación. El encuentro, que se ha desarrollado este viernes,  ha servido para mostrar la belleza de este enclave natural situado en Calasparra.

Las nuevas instalaciones de la Cueva del Puerto se inauguraban el pasado 30 de diciembre por parte del delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana y de los alcalde de Calasparra, José Vélez, y Cieza, Antonio Tamayo. Unas instalaciones turísticas que han sorprendido a los profesionales de la Comunicación que se han dado cita en la localidad del arroz y que han visitado el Centro de Acogida a Visitantes, el Centro Interpretativo y la Cueva guiados por el Técnico Cesar Reales y por la entrañable “Agua”, una guía audiovisual que se convierte en inseparable compañera durante la visita. Con sus casi 800 metros de recorrido turístico y con su impresionante e infinita red de cavidades, la Cueva del Puerto es la mayor red espeleológica de la Región de Murcia.

La edil de Turismo, Mª Dolores Gomariz, y el Gerente del Plan de Dinamización Turística Desfiladero de Almadenes, Manuel Fernándo Guerrero han explicado el proceso que ha seguido la Cueva del Puerto hasta llegar a convertirse hoy en día en uno de los referentes turísticos de la Región. Mª Dolores Gomariz ha agradecido el interés de los Medios de Comunicación presentes, entre otros,  la Cadena Ser; Radio Calasparra; los diarios regionales La Verdad y La Opinión, y el comarcal El Noroeste; Onda Cero, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia; el diario Nexo o las televisiones locales de Calasparra, Caravaca y Moratalla.

DSC07025 DSC07061

Comments