La bajada del paro en Bullas duplica el último año la media regional y nacional

0
657

El registro interanual indica que en los últimos 12 meses han encontrado trabajo 181 vecinos de la localidad

La senda de recuperación económica en Bullas está tomando cuerpo. Eso señalan los indicadores de los servicios públicos de empleo, ya que según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la bajada del desempleo experimentada en el municipio a lo largo del último año duplica con creces la media regional y nacional. Mientras Bullas pulverizaba los niveles de paro local con una reducción del 11’3% con respecto a diciembre de 2013, la Región de Murcia lo hacía con una disminución del 5’84% y el conjunto de España en similar porcentaje (5’4%). “Son 181 parados de la población los que se han incorporado al mercado de trabajo en estos últimos doce meses”, señala el alcalde del municipio, Pedro Chico, que apunta que los últimos datos señalan que el número de desempleados en Bullas es de 1.415 personas.

“Estos datos confirman que existe un importante cambio de tendencia”, destaca Chico, que manifiesta que “la gestión de los Gobiernos local, regional y central en estos duros tiempos de crisis están comenzando a dar sus frutos”. “Son números que valoramos positivamente desde la moderación, pero sobre los que tenemos que seguir trabajando en esta época de crisis feroz, salvaje, que no puede igualarse a ninguna otra en nuestra historia moderna”, reconoce el primer edil de Bullas. “El escenario económico ha sido mucho peor del que podíamos prever en nuestras suposiciones más pesimistas, pero estamos trabajando duro y datos como éstos confirman que vamos en la buena dirección”, destaca Chico.

Baja el paro juvenil

Por edades, este descenso del desempleo destaca entre la población joven, especialmente entre los menores de 20 años, donde la caída del paro (31%,) casi triplica la media local de descenso del conjunto de la localidad. También es significativa la caída del paro en los tramos de 30-34 años (25%), 35-39 años (20’87%), 20-24 años (19’7%) y 25-29 años (17’37%).

Por lo que respecta al número de afiliaciones a la Seguridad Social, Bullas registra 138 nuevas incorporaciones en el último año, una cifra que supone un 5’32% de incremento, superando igualmente la cota media regional (3’75%) y duplicando incluso la nacional (2’5%).

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments