Roba 500 botellas de whisky en su empresa

0
536

Rompe la puerta de su empresa y sustrae casi 500 botellas de whisky

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 27 años y nacionalidad española, por robar mediante alunizaje en su antigua empresa y simular ser víctima del robo de su coche.

Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de venta al por mayor de golosinas y productos alimenticios situado en Churra (Murcia).

De forma paralela, estas dependencias policiales recibieron la denuncia en la que un individuo manifestaba el robo de su vehículo en la pedanía de El Puntal.

Tras realizarse una inspección en el local violentado, se procedió al visionado de las cámaras de seguridad lo que, unido a las manifestaciones del dueño del almacén, llevó al Grupo de Judicial de esta Comisaría de Distrito a identificar a una persona, antiguo empleado de esta empresa, como presunto responsable del robo.

Horas antes, el presunto autor se había dirigido en su propio vehículo al local donde, mediante alunizaje contra la puerta del establecimiento, había conseguido acceder al interior del mismo y sustraer 480 botellas de whisky, tres cajas de encendedores y 15 cajas de papel para liar tabaco.

Posteriormente, el ladrón abandonó su automóvil en un camino de El Puntal y se desplazó a dependencias policiales a denunciar el robo del mismo con la pretensión de evitar que se le pudiera imputar la autoría del alunizaje.

Un indicativo policial del Grupo de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría halló el vehículo denunciado como sustraído; la luna trasera se encontraba fracturada y se encontraron restos de pintura sobre la chapa así como otros daños.

Tras reconocerse a la persona que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén, con el individuo titular del coche que se utiliza para efectuar el alunizaje, unido al hecho de haber sido antiguo empleado del local, la Policía Nacional procedió a su detención. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Comments