Calasparra en FITUR

0
1213

La localidad de Calasparra ha estado representada en FITUR por una delegación encabezada por la edil de Turismo, Mª Dolores Gomariz y por el gerente del Plan de Dinamización del Producto Turístico Desfiladero de Almadenes, Manuel Fernando Guerrero.  Y es que el ayuntamiento no ha querido dejar pasar esta importante oportunidad para promocionar nuestros muchos atractivos turísticos y para establecer contacto con los diferentes touroperadores. La Cueva del Puerto ha sido el principal elemento  mostrado en el stand de la Región de Murcia por la concejalía de Turismo, que también promocionó  los «buques insignia»,  el Santuario Virgen de la Esperanza y el arroz.

En declaraciones a Radio Calasparra,  la edil Mª Dolores Gomariz destacaba la importancia que tiene que  Calasparra esté en estos foros de promoción turística.

La técnico de Turismo, Dolores Guirao,   indicó que el objetivo de las campañas de promoción de la recién inaugurada cavidad será aumentar el número de visitas hasta las 60.000 y añadió que el perfil tipo de los turistas que visitan estas instalaciones es el que viaja en  familia. Guirao invitó a los calasparreños a visitar la Cueva del Puerto,  «debemos ser los mejores embajadores de nuestro patrimonio y para eso hay que conocerlo», apuntó.

Por su parte,  el técnico Cesar Reales dijo que tenemos unos recursos turísticos de un gran valor que hay que promocionar, de ahí la presencia de Calasparra en FITUR.

En el stand de la Región de Murcia se encontraban,  entre otros, el consejero de Turismo. Juan Carlos Ruiz, que no estuvo presente en la inauguración de la Cueva del Puerto el pasado 30 de diciembre,   indicó a Radio Calasparra que,  aunque no conoce aún las instalaciones,  en breve podría venir a visitarlas. A la pregunta de si esta importante red espeleológica podría tener una mayor presencia en FITUR en próximas ediciones,   Juan Carlos Ruiz  ha señalado que la consejería estudia hacer una mayor apuesta por el turismo espeleológico y geológico y por las  instalaciones subterráneas de la región.

El alpinista Miguel Angel Garcia Gallego, que se refirió  la Cueva del Puerto como «la cavidad más extraordinaria de la Región de Murcia por longitud y desarrollo», anunciaba que en próximas fechas estará en la localidad en lo que será un programa que incluirá charlas, conferencias y visitas por parte de reconocidas personalidades y entendidos para continuar con la  promoción de la Cueva del Puerto.

 

Fuente: Prensa Calasparra

Comments