La “Fiesta del Vino 2015” de Bullas ofrece un fin de semana cargado de actividades

0
1470

La ruta gastronómica “Tapawine”, el mercado medieval del Zacatín, la exposición fotográfica “Vinarte” y “Música para degustar”, principales atractivos

La “Fiesta del Vino 2015” de Bullas, que arrancó el pasado viernes 23 de enero, ofrece para este fin de semana nuevas propuestas entre las que vecinos y visitantes tendrán dónde elegir: desde una nueva oportunidad de disfrutar de la ruta gastronómica “Tapawine” y el mercado medieval del Zacatín hasta la mejor música folk para degustar -con cata de vino incluido- y el recorrido por la alfarería tradicional en España de la exposición “Vinarte”.

Así, la ruta “Tapawine” ofrece en ocho restaurantes del municipio todos los fines de semana la posibilidad de degustar hasta el 1 de marzo vinos de la Denominación de Origen de Bullas acompañados de una tapa al asequible precio de 2 euros.

Folk murciano y vino hecho arte

La “Fiesta del Vino 2015” de Bullas también ofrece más actividades este fin de semana, en el que vuelve el ciclo “Música para degustar”. Así, el sábado 31 de enero (20´30 horas) el Museo del Vino local acogerá la actuación del grupo murciano “Azarbe”, que se acompañará de cata de caldos de la DO de Bullas al precio de 5 euros por persona.

Y cómo no podía ser de otra forma el vino relacionado con el arte también tiene espacio en estos días en Bullas. “La alfarería tradicional en España. Medidas del Vino” será la temática de la exposición que, enmarcada en el ciclo “Vinarte”, abrirá sus puertas este sábado 31 de enero (19’30 horas) en el Museo del Vino local. Montada por las entidades ANM Investigación de Madrid y Equipo Adobe de Asturias, esta muestra ofrecerá al público a través de imágenes la técnica del barro aplicada al ámbito vinícola.

 

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Comments