El baile y el cante flamenco llegan a Caravaca con “A compás del tiempo”

0
1187

La compañía de danza española “Temporera” pondrá en escena este espectáculo el sábado a las 20.00 horas en el teatro Thuillier 

El baile y la música flamenca llegan este sábado, 7 de febrero, a las 20.00 horas al escenario del teatro Thuillier con el espectáculo “A compás del tiempo”, programado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La compañía “Temporera” rompe con los parámetros tradicionales de la danza española para mostrar una visión fresca e innovadora de la misma. Esta compuesta por una nueva generación de bailarines, dirigidos por las coreógrafas Mercedes Carrillo García y Ángela Béjar Rodríguez.

“En A compás del tiempo queremos representar un clima fascinante y con duende, cercano al que se daba en los cafés cantantes del siglo XIX y, para ello contamos con un vestuario acorde con los diferentes palos flamencos, una música en directo que ayuda a la creación de este ambiente y unas coreografías que se ajustan a los cánones”, destacan desde la propia compañía. El espectáculo es una creación artística que nace del deseo de homenajear a lo que hoy es Patrimonio de la Humanidad: El Flamenco.

La Compañía de Danza Española y flamenco “Temporera” cuenta con  un gran equipo de profesionales del mundo del flamenco. En primer lugar, el elenco de bailaoras esta compuesto por Almudena Roca Sánchez, Luz María de la Hera y, las directoras de la compañía, Mercedes Carrillo García y Ángela Béjar Rodríguez. En cuanto a la música, tienen en el escenario al guitarrista y compositor musical Faustino Fernández, como segundo guitarrista, Tomás Navarro y, al cante, nos acompaña la voz de Alejandro Villaescusa.

Las entradas tienen un precio de 7 euros y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en Nueva Joyería y antes del espectáculo en la taquilla del teatro Thuillier.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments