El Santo Sepulcro protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Cehegín 2015

0
581
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La subvención municipal para la Semana Santa se eleva este año a 15.000 euros, que han sido entregados por el alcalde al presidente de la Junta Central de Cofradías

La cofradía de Damas y Caballeros del Santo Sepulcro ha sido la encargada este año de elaborar el cartel anunciador de la Semana Santa de Cehegín, que ha sido presentado en un acto celebrado en la iglesia de la Soledad con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria; el presidente de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, Pedro Alfonso de Maya y el presidente del Santo Sepulcro, Diego Fernández.

El cartel es obra de Andrés Albarracín, quien ha plasmado en una fotografía el acto de la Santa Inhumación de Cristo, recuperado por esta corporación penitencial el Viernes Santo del pasado año tras décadas sin realizarse. La imagen muestra a tres hermanos de la cofradía encapuchados escoltando con faroles a la imagen del Yacente delante del retablo que ocupa en la iglesia de la Soledad.

En este mismo acto se ha distribuido también la revista de la Semana Santa y un programa de manos con el horario de actos, cultos y procesiones de todas las cofradías que se desarrollan durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Por otro lado, y también en el transcurso del acto, el alcalde, José Soria, ha entregado al presidente de la Junta Central de Cofradías la subvención municipal para la Semana Santa, que en este 2015 se eleva hasta 15.000 euros.

El acto ha servido también para clausurar la exposición ‘Pasión y Luz, la imagen de Cristo en la Semana Santa de Cehegín’, que ha sido visitada por más de 1.000 personas. El diácono del seminario diocesano de San Fulgencio, Juan Carlos Ponce, ha sido el encargado de cerrar la muestra, destacando los valores históricos, artísticos y devocionales que ha transmitido.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

 

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments