La travesía “Sierras del Noroeste Murciano” reunirá en Caravaca a aficionados al deporte de montaña

0
847

La prueba está promovida por la asociación Adenow, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Federación de Deportes de Montaña

El plazo de inscripción en esta travesía de resistencia culmina este domingo, 15 de marzo

La Asociación Deportiva Adenow celebra su XIV Travesía de Montaña “Sierras del Noroeste Murciano” el próximo 21 de marzo. Esta actividad ha sido presentada por el concejal de Deportes, Emilio Pérez, y por los representantes de dicha asociación, Alejandro Medina y Ana Rubio.

La prueba, que cuenta para su desarrollo con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Federación de Montaña de la Región de Murcia, consiste en realizar andando y de manera no competitiva un recorrido por las sierras de Caravaca y Moratalla. Cada año el circuito es diferente para aportar mayor dinamismo y diversión entre los participantes. En esta ocasión tendrá una longitud de unos 40 kilómetros y unos 2.200 metros de desnivel positivo.

“La asociación deportiva Adenow se creó hace 25 años con el fin de establecer un espacio de encuentro entre los amigos de los deportes de montaña y para fomentar la práctica de disciplinas como la espeleología, montañismo, escalada, alpinismo o el barranquismo y para ello, sus componentes promueven diversas actividades, entre las que destaca esta travesía de montaña”, ha destacado el edil de Deportes.

Desde la asociación informan que “la travesía estará guiada en todo momento por la organización y las inscripciones están limitadas a 150 participantes, para conservar así el autentico ambiente montañero entre amigos, todos con una cosa en común que es la pasión por la naturaleza y los deportes que en ella se desarrollan”. “Hace 14 años, destaca Alejando Medina, que “pusimos en marcha la primera travesía de resistencia »Sierras del Noroeste Murciano», siendo la primera prueba deportiva por montaña de la Región de Murcia y actualmente la más antigua, por eso se la conoce entre los aficionados como la clásica”.

El plazo de inscripción se cierra este domingo, 15 marzo, y está abierto tanto a deportistas federados como no federados. Las inscripciones se pueden formalizar a través del portal web  www.goplan.es.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments