Caravaca se suma al Día del Consumidor con un stand informativo y actividades educativas para los niños

0
1186

El Ayuntamiento de Caravaca y Consumur informarán de los derechos que amparan a consumidores y usuarios y los mecanismos de defensa de los mismos

 El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, organizan el próximo sábado, 14 de marzo, actividades informativas y educativas con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

En el paseo de La Corredera, se instalará un stand con información sobre los derechos de los consumidores y usuarios y los mecanismos de defensa que los ciudadanos tienen a su alcance cuando estos derechos han sido vulnerados.

Para el público infantil, se realizará un taller de Ocio y Consumo Responsable, en el que se darán a conocer juegos tradicionales, incidiendo en la importancia de llevar a cabo un tiempo libre saludable, a través de la realización de deporte y juegos en grupo, en los que se fomenten las relaciones sociales, evitando así el aislamiento y sedentarismo cada vez más frecuente en el ocio de los niños. Asimismo, los juegos tradicionales podrán ser complementados con juegos en un hinchable, cedido por la organización social Proyecto Abraham.

Las actividades del Día del Consumidor se llevarán a cabo el sábado, 14 de marzo, en el La Corredera, en horario de 10.30 a 13.30 horas. Esta iniciativa está enmarcada en el protocolo de actuación en materia de Consumo previsto para este año e incluido en el convenio de colaboración que mantienen vigente el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments