Agricultores de Cehegín participan en el I Congreso del Melocotón de Cieza

0
659

Un grupo de agricultores de Cehegín ha participado en el I Congreso del Melocotón de Cieza, celebrado en esta ciudad murciana del 6 al 8 de marzo y cuyo principal objetivo ha sido promocionar internacionalmente este producto, dar a conocer sus propiedades y hacer de él un atractivo dinamizador de los recursos turísticos, culturales y gastronómicos.

El congreso se ha dividido en tres bloques, el primero tuvo lugar el viernes con la celebración de las ponencias y mesas redondas, el segundo estuvo dedicado al turismo aprovechando la floración de los frutales y el tercero, celebrado el domingo, se dedicó a la gastronomía.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre, fue el encargado de inaugurar el I Congreso del Melocotón de Cieza. Tras el acto de apertura dio comienzo el programa de ponencias, todas ellas de gran interés principalmente para agricultores.

Los agricultores cehegineros estuvieron acompañados por el alcalde, José Soria, y por el concejal de Agricultura, Joaquín Marín, quien ha destacado que el sector agrícola debe estar en permanente estado de mejora y evolución, valorando constantemente nuevos y rentables cultivos para los propietarios. “Acudir a este tipo de actos, intercambiar experiencias y aprender siempre es necesario y positivo”, ha añadido el concejal.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

 

Comments