El plan antirobos se refuerza con un grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil

0
1043

Anoche se produjo una tentativa de robo en una vivienda de la pedanía de Barranda

La Policía Local y la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz verán reforzado su plan especial de prevención de robos con una Unidad de Seguridad Ciudadana enviada por la Delegación del Gobierno, según han comunicado al Consistorio caravaqueño ante la peticición cursada. La Concejalía de Seguridad Ciudadana convocaba el pasado lunes una reunión con mandos de las fuerzas y cuerpos de seguridad para desplegar un dispositivo especial ante los robos que se han registrado principalmente en viviendas de las pedanías caravaqueñas y las zonas industriales.

Durante estos días se han incrementado los controles de accesos y patrullas de vigilancia permanente. “A pesar de ello, se hacía necesario este refuerzo por parte de la Delegación del Gobierno que nos permita cubrir con una presencia más intensa todo el término municipal”, ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Pérez.

Tras las detenciones de la madrugada del pasado martes, se ha vuelto a producir un nuevo caso de tentativa de robo en una vivienda en Barranda. Los asaltantes fueron sorprendidos por los vecinos en el momento que intentaban acceder al inmueble. Según los testigos, cuatro individuos se dieron a la fuga, realizando un tiro intimidatorio al aire con arma de fuego, circunstancias que están siendo investigadas por un equipo de la Policía Judicial de Caravaca.

Agentes de la Policía Local, integrados en el citado plan de seguridad, se personaron en el lugar de los hechos y llegaron a perseguir durante un tramo, por la RM 730 dirección Puebla de Don Fadrique, a los supuestos asaltantes, que iban en un vehículo color negro marca Mercedes Benz. El operativo continuó durante toda la madrugada, peinando la zona y haciendo controles en carreteras.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments