Medio Ambiente realiza limpieza y labores de prevención de incendios forestales en el Coto de las Maravillas de Cehegín

0
1164

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, está realizando trabajos silvícolas para mejorar las masas forestales del Coto de las Maravillas, con el objetivo de prevenir los incendios forestales. Entre los tratamientos se incluyen trabajos de rozas y desbroces de matorral, claras y podas de arbolado de la masa principal, con la misión de reducir la materia vegetal susceptible de arder.

“El principal objeto de la Dirección General de Medio Ambiente es el de luchar contra la principal amenaza que tienen los montes mediterráneos, como son los incendios forestales, que por su frecuencia y grado de destrucción son responsables del deterioro de los ecosistemas y sus valores ambientales y por consiguiente el aumento del riesgo de desertificación”, ha explicado el concejal de Montes, Joaquín Marín, quien ha visitado la zona acompañando al alcalde, José Soria.

Los agentes forestales de Medio Ambiente están trabajando en la zona realizando la limpieza de la faja auxiliar, que son áreas cortafuegos de unos 50 metros aproximadamente de anchura del Coto de las Maravillas.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments