Inaugurada la exposición «Trabajos en miniatura» sobre Semana Santa en la que han participado los centros educativos de Bullas

0
974

El pasado viernes se inauguró la exposición que muestra los trabajos de los alumnos de los distintos centros educativos de Bullas sobre la Semana Santa.

«Trabajos en miniatura» así se llama la exposición sobre Semana Santa en la que han participado alumnos de los colegios Ródenas, Artero, Amor de Dios, Castellar, CAI, Garabatos y Antonio Machado de La Copa, donde muestran los tronos que portaron para la «mini» procesión del viernes de Dolores por la mañana que se llevó a cabo en el entorno de la Plaza de España y Plaza Vieja, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas con la colaboración de las bandas de música.

Además en esta exposición se pueden ver los nazarenos y dibujos realizados por los niños para el concurso de Dibujo y Poesía que convoca cada año el Cabildo Superior de Cofradías de Bullas. En esta edición, los ganadores fueron: José Agustín Puerta Abril, ganador del concurso de Poesía, y Manuel Barreiro Martínez y Lucas Bianchi Sánchez, ganadores del concurso de Dibujo. Los tres son alumnos del Colegio Amor de Dios.

La exposición estará abierta al público de 11 de la mañana a 13 horas y por la tarde de 5 a 8 hasta el 5 de abril.

Por otro lado, tras la inauguración de la exposición el pasado viernes el Alcalde, Pedro Chico, entregó un cheque por valor de 20.000 euros al Cabildo Superior de Cofradías como muestra de apoyo a la Semana Santa de Bullas que recogió el presidente del Cabildo, Jesús Caballero.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Ganadores del concurso Exposición sobre Semana Santa Presidentes de las cofradías con el cheque entregado por el Ayuntamiento

Comments