Medio Ambiente realiza un proyecto de mejora en La Muralla de Archivel

0
1497

La actuación ha estado financiada con 30.000 euros por la Dirección General de Medio Ambiente y La Caixa

El paraje de La Muralla de Archivel se ha sometido en las últimas semanas a un proyecto de mejora de senderos paisajísticos, que ha sido financiado por la Dirección General de Medio Ambiente y La Caixa, con la cantidad de 30.000 euros.

La actuación ha consistido en mejorar las condiciones del paraje, creando itinerarios peatonales y pasarelas, de pavimento calizo con protección de madera, por la red de acequias y canales existentes en este paraje archivelero. Asimismo, se ha creado una escalera a base de peldaños de madera para comunicar peatonalmente la zona de paseos con el acceso a la zona urbana colindante.

Por otra parte, se han completado los tramos faltos de protección mediante talanqueras de madera que puedan evitar riesgos de caídas y se ha delimitado el recinto del nacimiento de agua. “Dado el uso natural y paisajístico y las demandas de los vecinos de la pedanía, se ha ejecutado esta obra de mejora  que incluye mobiliario a base de mesas, bancos rústicos y papeleras acorde con el entorno”, ha detallado la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments