El documental “Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística” se emite hoy por La 2 de TVE

0
821

El documental, rodado con motivo del V Centenario, ha contado con la colaboración de más de 30 instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

“Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística” se emite hoy, miércoles, 1 de abril, por la La 2 de Televisión Española. El documental, dirigido por Francisco Rodríguez Fernández, se emite a partir de las 00.00 horas y aportará una nueva visión en torno a la figura de la mística, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos.

Para la elaboración de este trabajo, producido por Soteco Documentaría, en coproducción con TVE y Roca viva Eventos, han colaborado más de 30 entidades e instituciones españolas, entre ellas el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ya que algunas de las imágenes se rodaron en la ciudad. Además, han participado otros organismos implicados en la promoción y difusión del la ruta turística y cultural “Huellas de Teresa” y la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como la Secretaría de Estado de Cultura.El documental es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de su vida y obra, su personalidad y su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior (‘El libro de la vida’, ‘Camino de perfección’ y ‘Las Moradas’) y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas. A lo largo del documental aparecen referencias a Caravaca de la Cruz y, además, el mismo culmina con imágenes del paraje de Las Fuentes del Marqués.

Dentro de las actividades del Año Teresiano que promueve el Ayuntamiento de Caravaca, el pasado sábado se estrenó en la iglesia de San José de la calle Mayor la Banda Sonora Original de este documental, compuesta por el músico murciano Francisco-José Cuenca e interpretadas por la orquesta de cámara de instrumentos de cuerda “Chamber Orchestra” y el autor de la música al piano.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments