Un centenar de jóvenes se inicia en el conocimiento de Lengua de Signos en el Centro Joven de Caravaca

0
787

La Concejalía de Juventud oferta cursos formativos de educación no formal dentro de la programación “Caravaca Joven”

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con la Asociación para la Atención a la Diversidad ADINOR, ha impartido una nueva edición del curso de “Lengua de Signos”. Esta actividad forma parte de los cursos formativos incluidos en el programa municipal de ocio y tiempo libre “Caravaca Joven”.

“Se trata del quinto curso que celebramos de esta materia, por lo que son ya más de 100 los jóvenes caravaqueños que han recibido formación en Lengua de Signos en nivel medio e inicial”, según ha informado la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, que ha querido agradecer la implicación del monitor, Ángel Martínez, voluntario de la asociación ADINOR.

Además de los cursos de formación y educación en el tiempo libre, el programa “Caravaca Joven” ofrece talleres y actividades de ocio para los fines de semana y fechas festivas. Algunos de los títulos que se ofertan son “Teatro Creativo”, “Teatro en Inglés”, “Percusión”, “Escalada”, “Cocina Master Chef” , “Iniciación a la Magia” y la ludoteca de inclusión social adaptada a niños con discapacidad. Además, se llevan a cabo diversas actividades en las pedanías del municipio, como el taller “Ludoteca”.

Las personas interesadas en recibir más información sobre las actividades programadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz deben acudir al servicio Informajoven (avenida de Los Andenes), de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments