CIUDADANOS CARAVACA IMPULSARÁ UN PLAN DE APOYO A EMPRENDEDORES

0
608

El candidato de Ciudadanos (C’s) a la Alcaldía de Caravaca, José Carlos Gómez, ha manifestado que “los emprendedores no necesitan buenas palabras de los políticos, sino medidas concretas y apoyo institucional para desarrollar sus ideas de negocio”.

Ciudadanos impulsará un Plan de Apoyo a Emprendedores para dotar de todas las facilidades posibles a aquellos caravaqueños que quieran desarrollar un proyecto empresarial en su municipio.

Dicho plan contempla una serie de medidas detalladas, entre las que se encuentra la creación de un vivero de empresas en el que el Ayuntamiento otorgue todas las facilidades posibles a aquellos ciudadanos que quieran emprender, dotado de servicios y equipamientos básicos como asesoramiento legal, despachos, salas de juntas, conexión a internet, impresoras, etc.

En este sentido, el cabeza de lista de C’s señaló que “debemos importar la filosofía del coworking que tanto éxito está cosechando en otras localidades de España, consideramos fundamental impulsar este tipo de servicios, adaptando espacios propiedad del consistorio, y poniéndolos a disposición del emprendedor por una cuota mensual simbólica”.

Otra de las medidas que propone Ciudadanos Caravaca es la creación de la Oficina del Emprendedor, un lugar donde se centralicen y agilicen los procedimientos de creación de empresas, concesión de licencias y resto de trámites administrativos, y donde realmente se apoye, asesore, y se facilite la ya de por sí difícil tarea del emprendedor, mediante la reasignación de recursos públicos ya existentes.

Asimismo, se aprobarán exenciones fiscales y ayudas a los emprendedores a través de bonificaciones fiscales municipales durante los dos primeros años de desarrollo de la actividad, en aras de impulsar y favorecer la permanencia y viabilidad empresarial de las microempresas, autoempleo y trabajadores por cuenta propia.

También se promoverá la sustitución del pago único inicial de la licencia de apertura por un pago fraccionado mensualmente durante el primer año de funcionamiento del establecimiento para aquellas actividades clasificadas como inocuas (comercio, comercio alimentario, servicios personales, profesionales, oficinas, etc.).

Igualmente contempla el desarrollo de acciones de fomento del espíritu emprendedor por medio de cursos y jornadas de asesoramiento, motivación y simulación en los centros educativos.

El candidato de C’s ha declarado que “debemos de poner todos los recursos y toda la fuerza institucional del Ayuntamiento para que el talento de Caravaca se quede en Caravaca. El objetivo de nuestro Plan de Apoyo a Emprendedores es que cualquier vecino con una idea de negocio pueda desarrollarla aquí, en su ciudad, y que tenga la oportunidad y los medios necesarios para llevarla a cabo, y de esta manera, crear empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Fuente: Ciudadanos Caravaca

Comments