Un total de 28 personas han participado en el ciclo de conferencias ‘Soy cuidador@’

0
1073

Un total de 28 personas han participado en Cehegín en el ciclo de conferencias ‘Soy cuidador@’, especialmente dirigido a cuidadores familiares y también cuidadores profesionales de personas dependientes, sobre todo enfermos de Alzheimer. El alcalde, José Soria, ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del curso en el Espacio Joven.

El ciclo ha constado de cinco charlas en las que se han ofrecido conocimientos y herramientas que posibiliten realizar las tareas de cuidado, si cabe, aún mejor de lo que lo hacen los cuidadores.

“Los temas que se han tratado han sido diversos, como los cuidados a enfermos de Alzheimer, los cuidados sanitarios a personas dependientes, cómo puede y debe  cuidarse el cuidador, cómo afrontar las pérdidas y el duelo y la obligación de que los cuidados que prestemos siempre sean manteniendo el respeto y la dignidad de la persona a la que cuidamos”, ha explicado la coordinadora del curso, María Victoria Pérez, quien ha añadido que “hemos tenido la oportunidad de escuchar en Cehegín a ponentes de distintos ámbitos profesionales relacionados con este campo, como psicólogos, logopedas, enfermeras, trabajadores sociales, etc”.

Fuente: Ayuntamiento de Cehegín

Comments