La Fundación Alfami concede un centenar de becas a estudiantes caravaqueños

0
1104

Este año se han repartido entre alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y universitarios un total de 28.000 euros

La fundación caravaqueña Alfami ha concedido 105  becas de estudio para estudiantes que cursan estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos y universitarios. El importe total de las ayudas entregadas este año asciende a 28.000 euros.
El patronato que rige la fundación otorga las becas teniendo en cuenta las propuestas realizadas por los propios directores de los centros de enseñanza del municipio, en base al expediente académico y a la situación económica familiar. Los 25 universitarios han sido becados son 700 euros; los 30 alumnos de ciclos formativos y Bachillerato reciben una ayuda de 200 euros y los 49 estudiantes de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de 90 euros.
El patronato que rige la fundación tiene como presidente de honor al obispo de la Diócesis de Cartagena y está presidido por el alcalde de Caravaca. Además, forman parte de este patronato el párroco de El Salvador, el director del colegio Basilio Sáez, el director del IES San Juan de la Cruz, y UN representante de la familia del fundador.
La Fundación Alfami tiene por objeto fundamental, en virtud de sus estatutos y de la voluntad expresada en el testamento del fundador, Alfonso López Álvarez, apoyar económicamente a estudiantes con expedientes destacados mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments