La Mora bajará en la noche de San Juan a bañarse en las aguas del Río Mula

0
1164

El miércoles 24 de junio a las 00.00 horas los vecinos de Bullas tienen una cita a en el paraje del Salto Usero para ver a «la Mora» bajar del monte Castellar y bañarse en las aguas del Río Mula.

 

El «Colectivo de La Mora» recrean, desde hace más de 225 años, la leyenda que cuenta la historia del amor incondicional entre un príncipe cristiano y una princesa mora que siempre se encontraban a escondidas en el Salto Usero. En una noche tormentosa la princesa bajó para ver a su amado y el príncipe no apareció. Imaginándose lo peor se sumergió en el agua y desapareció. Desde entonces se dice que su alma baja en la noche de San Juan buscando a su amado.

La concejalía de Festejos colocará un pantalla de grandes dimensiones para facilitar la visión de la bajada de «la Mora» y de su séquito, y el momento en el que recoge agua con su cántaro para después repartirla entre el público asistente.

Poco antes de la media noche, a las 19 horas en el Templete de la Murta se celebrará el V Taller de elaboración de Vino de Nueces que organiza la concejalía, con la colaboración de Mensajero, Bodegas del Rosario, Bodega Carrascalejo, Bodega San Isidro y la Peña Huerta La Uva.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Bajada La Mora 1 Bajada La Mora 3

Comments