Clausuran la Escuela Verano de Caravaca con comedor social, a la que han asistido cerca de 40 alumnos

0
1644

El servicio de comedor se mantiene hasta que se pongan en marcha los que prestan los distintos centros escolares

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado la escuela de verano con comedor social, a la que han asistido cerca de 40 niños y niñas durante el periodo de vacaciones escolares. Las concejalas Educación y Servicios Sociales, Esther Poveda y Mª José Soria, respectivamente, participaron, con la entrega de diplomas al alumnado, en la clausura celebrada en las instalaciones del colegio San Francisco.
Durante la clausura, las responsables municipales quisieron destacar la buena marcha de esta iniciativa, que ha permitido garantizar el bienestar y una alimentación completa y saludable de menores cuyas familias atraviesan una situación complicada.
La edil encargada de dirigir el área de Educación ha informado que, si bien en un principio el servicio de comedor que complementaba a esta escuela de verano concluía el 31 de agosto, “hemos decidido continuar con el mismo hasta que se pongan en marcha los comedores escolares, pues eran demasiados los niños que quedaban privados de este servicio, manteniendo de este modo nuestro objetivo más importante, como es la atención a las personas y especialmente la de aquellas que más lo necesitan”.
La Escuela de Verano ha estado dirigida por un equipo de monitores de la Asociación de Atención a la Diversidad “Adinor,” reforzado por alumnado en prácticas del curso oficial de “Monitor de Ocio y Tiempo Libre”, acción formativa promovida también por el Consistorio caravaqueño, a través de su Concejalía de Juventud.
La edil de Servicios Sociales agradeció la implicación de los monitores y la colaboración que han prestado diversas personas o entidades, como el Polideportivo Argos o Cafeterías “El Horno”, así como la confianza depositada por las familias de los alumnos.
En la Escuela de Verano se ha procurado una alimentación completa con un almuerzo y una comida saludable. Además, se han impartido clases de refuerzo en materias escolares y numerosas y variadas actividades de ocio y tiempo libre, orientadas siempre a la educación en valores.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments