Los centros educativos de Caravaca cuentan este curso con más de 5.700 alumnos

0
731

El secretario general de la Consejería de Educación ha visitado hoy el CEIP “La Santa Cruz”, coincidiendo con el inicio del curso escolar


Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el secretario general de la Consejería de Educación, Manuel Marcos Sánchez, se ha desplazado hoy al colegio caravaqueño “La Santa Cruz” para conocer de primera mano los proyectos educativos del centro y mantener una reunión con su equipo docente directivo y con representantes del Ayuntamiento para recoger inquietudes, sugerencias y necesidades.
En el municipio de Caravaca de la Cruz han iniciado el curso académico 2.504 alumnos de Infantil y Primaria, que se suman a los 1.200 matriculados en Secundaria, los 545 de Bachillerato, los 550 de Formación Profesional, 69 de Educación Especial y 900 del Centro de Educación de Adultos.
El director del colegio La Santa Cruz, José Francisco García Moreno, y el jefe de estudios, José Esteban Caro Azorín, han mostrado a los representantes municipales y autonómicos algunos de los proyectos educativos que desarrollan con el alumnado, como el “Aula XXI”, en el que fueron centro pionero en la Región. También han destacado la implantación de otro proyecto novedoso, enmarcado en la LOMCE, como es el “Aula Lógico-Matemática”, que cuenta con ordenadores, pizarra digital y materiales para el desarrollo de talleres relacionados con la materia. Asimismo, han explicado que “Conocimiento Aplicado” se impartirá en Inglés entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria.
El secretario general de Educación ha mostrado su intención de mantener un contacto directo con el Ayuntamiento de Caravaca; “una relación fluida entre las administraciones regional y local para atender las demandas de los centros y asociaciones de padres y madres y mejorar entre todos la educación”.
El director de La Santa Cruz ha indicado que a corto plazo habría que realizar una mejora en las infraestructuras en cuanto a supresión de barreras arquitectónicas en el acceso a determinados pabellones. Así, de cara a próximos cursos, sería conveniente crear una zona cubierta en las pistas y realizar una ampliación de dos o tres aulas para actividades.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Comments