Turismo realiza este domingo un recorrido guiado gratuito por el casco histórico de Caravaca de la Cruz

0
1075
Caravaca de la Cruz

Estos recorridos, que tienen lugar cada mes, se complementan con las visitas guiadas del Año Teresiano a la iglesia y antiguo convento de San José

Este domingo, 20 de septiembre, tendrá lugar un recorrido guiado gratuito por el casco histórico y los principales espacios monumentales de la ciudad.
La visita guiada “Caravaca de la Cruz, pasea por la ciudad santa” tiene como punto de partida la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz y abarca el barrio medieval hasta la Plaza del Arco, pasando por la Iglesia parroquial de El Salvador, la calle Mayor y la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús. Posteriormente, se adentra en otras calles del casco antiguo, con paradas en la plaza del Hoyo y el Templete o Bañadero de la Cruz, donde culmina el recorrido. La actividad tendrá lugar a las 11.15 horas, con una hora y media de duración.
La iniciativa forma parte de la sexta edición de “Tu visita guiada gratis”, que promueve el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. Estas rutas proponen conocer parajes singulares, recorrer cascos históricos, conquistar castillos y vivir una experiencia única en bodegas, museos, yacimientos arqueológicos. Se puede consultar información detallada en el portal web www.murciaturistica.es.
Para participar en la visita a Caravaca de la Cruz de este domingo es imprescindible cursar reserva previa en la Oficina Municipal de Turismo de Caravaca (968 70 24 24). Los participantes reciben un bono del 10% de descuento que pueden canjear en locales de hostelería de la ciudad.

Visita guiada del Año Teresiano   

El citado programa de visitas guiadas por el casco histórico, se complementa con las visitas especiales del Año Teresiano, que afronta ya su recta final. Éstas se desarrollan diariamente en la iglesia de San José y el antiguo convento de clausura de las Madres Carmelitas, situado en la calle Mayor.

Las visitas, también conducidas por un guía oficial, se llevan a cabo de martes a domingo, a las 12.30 horas. Los sábados se ofertan dos; a las 12.30 y 16.30 horas.

El precio es de dos euros para adultos y un euro para pensionistas y niños (menores de seis años, gratis). Para visitas de grupales, se recomienda contactar previamente con la Oficina Municipal de Turismo (968 70 24 24).

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Comments