El camino rural del ‘Poleo’ en Bullas será asfaltado informan desde la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal

0
304

En la última reunión con el Director General de Desarrollo Rural y Forestal, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, acompañada por el Concejal de Agricultura, Juan Valera, le planteó la necesidad de elaborar un Plan de Arreglos de Caminos para el municipio de Bullas.

«Son varios los caminos de zonas rurales que se encuentran en mal estado y algunos de los cuales son muy transitados por vecinos para acceder a sus casas donde residen todo el año» ha dicho en este sentido la primer Edil, añadiendo que «cuando llueve su paso por estos caminos se hace muy difícil».

El Concejal Juan Valera manifestó que «Bullas tiene numerosos caminos que se encuentran dentro de zonas ambientales de gran importancia donde su arreglo es necesario para garantizar el acceso de vehículos de extinción de incendios, también en zonas agrícolas donde el paso de estos vehículos es intensivo para el transporte de frutas, vid, almendras, aceitunas, etc. y que el mal estado del firme hace que los vehículos sufran y se deterioren».

Desde el Ayuntamiento le presentaron un catalogo de caminos públicos para su arreglo y, también, le solicitaron que la financiación para las mejoras correspondientes se hicieran cargo en su totalidad la Comunidad Autónoma, ya que según está estipulado en el Plan de Caminos 2015-2020 el Consistorio tendría que poner el 20%.

Por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal comunicaron que en breve un tramo del camino del «Poleo»‘ será asfaltado y que éste, al igual que futuros caminos que se concedan, estarán financiado en su integridad por dicha Dirección.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

Comments