El centro internacional de formación TLP realiza misiones y un curso de vuelo en zonas de Caravaca

0
669

Hasta el 9 de octubre el Programa de Liderazgo Táctico, con sede en la base de Albacete, opera en terrenos privados, con dos helicópteros, un camión y vehículos todoterreno

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP, Tactical Leadership Programme), con sede en la base aérea de Los Llanos de Albacete, está llevando a cabo misiones prácticas y un curso de vuelo avanzado que recorre algunas áreas del término municipal de Caravaca de la Cruz.

Así lo ha comunicado el coronel jefe de la TLP, Antonio Bernal, al alcalde, José Moreno, especificando que los propietarios de las fincas afectadas han concedido los oportunos permisos y que las delegaciones de Defensa y del Gobierno han sido debidamente informadas al respecto.

El TLP es una organización también conocida como Escuela de Pilotos de la OTAN, formada por 10 países miembros permanentes. Se trata de un centro internacional de formación avanzada para pilotos y tripulaciones con el objetivo de mejorar la operatividad y la efectividad de las Fuerzas Aéreas.

Dentro del programa de formación de cada curso, se incluyen determinadas misiones que requieren para su realización del despliegue de medios materiales y humanos en espacios abiertos, así como el aterrizaje de helicópteros. Es por ello, que hasta el 9 de octubre actuarán un camión, un coche todoterreno y dos helicópteros en lugares de propiedad privada del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Comments