La Feria de Caravaca viene acompañada de teatro, rejones, un mercado de antigüedades y el concierto de Abdón Alcaraz

0
1293

La zona dedicada a exposición y venta de maquinaria agrícola y vehículos estará situada en la Gran Vía durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

Durante los próximos días 2, 3 y 4 de octubre se celebrará la Feria de Caravaca de la Cruz, con exposición y venta de maquinaria agrícola y automoción y un programa de actividades paralelas adaptado a los distintos gustos y edades, así lo anunció ayer el alcalde, José Moreno, en la rueda de prensa ofrecida junto los concejales de Festejos, Óscar Martínez, y la concejal de Turismo y Comercio, Gloria Gómez.

La feria comenzará el viernes, 2, a las 21.00 horas, con la inauguración del espacio destinado a exposición y venta de maquinaria agrícola y automoción, donde estarán representadas la práctica mayoría de empresas del sector con sede en la localidad. El teatro estará presente en esta edición con la obra “75 puñaladas”, comedia interpretada por Pedro Segura y Luis Martínez. La representación tendrá lugar a las 21.30 horas, en el teatro Thuillier, y el precio de la entrada será de 10 euros y 8 anticipada.

El sábado, 3, de las 10.00 a las 20.00 horas, se abrirá al público en el paseo de la Glorieta el segundo Mercado de Antigüedades, Coleccionismo y Segunda Mano, que está organizado por la Asociación de Artesanos “La Corredera” y amenizado con diversas actividades de animación, como teatro de títeres, talleres infantiles y música en directo.

La actividad para la jornada del sábado tendrá su continuidad con el concierto de jazz y flamenco a cargo de Abdón Alcaraz, que presentará su tercer trabajo “Agrupa Vicenta”. El reconocido pianista y compositor, premiado como mejor instrumentista en la 50 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas, actuará en la explanada del Castillo a las 20.30 horas. Tras el concierto, se presentará el trabajo ganador del concurso convocado para elegir el logotipo identificativo del Año Jubilar de 2017.

Finalmente, el domingo, 4, las actividades de la Feria de Caravaca de la Cruz quedarán clausuradas con el festejo de rejones entre los jinetes Joao Moura y Ginés Cartagena, que se celebrará a las 17.00 horas en la plaza de toros de la localidad.

Durante todo el fin de semana, habrá atracciones infantiles en el recinto ferial, situado junto al complejo deportivo Francisco Fernández Torralba.

La zona de exposición y venta de maquinaria y vehículos estará situada en la Gran Vía y parte de la calle Juan Carlos I. En este espacio también habrá gastronomía y degustación de cerveza Estrella Levante.

La primera referencia documental de la feria de Caravaca de la Cruz data de 1573. El evento se realizaba en la plaza pública, aunque pronto fue extendiéndose por las calles adyacentes, incluyendo festejos y actividades de entretenimiento. La feria del ganado continuó hasta finales de los años 60 del pasado siglo, recuperándose algún tiempo después en el Polígono Industrial de Cavila, convertida primero en agropecuaria e industrial y finalmente en Feria del Caballo. Finalmente, el pasado año regresó al casco urbano.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

CartelFeriaDeCaravaca PresentacionFeriadeCaravaca01

Comments