El sábado Abdón Alcaraz presenta su disco “Agrupa Vicenta” en la explanada del Castillo de Caravaca

0
896

Dentro de las actividades culturales de la Feria de Caravaca, el viernes se representa en el Thuillier la comedia policiaca “75 puñaladas”

El reconocido pianista y compositor murciano Abdón Alcaraz presentará su último trabajo discográfico, “Agrupa Vicenta”, en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz el próximo sábado, 3 de octubre, a las 20.30 horas. El concierto forma parte del programa de la Feria de Caravaca de la Cruz, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Alcaraz estará acompañado en el escenario por Jorge Pardo (Flauta), Javier Colina (contrabajo), Miguel Ángel Orengo (percusión) y la voz de la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos. Juntos realizarán un directo cargado de matices sonoros donde el Jazz y el flamenco conviven de forma armoniosa.
Abdón Alcaraz es actualmente uno de los principales baluartes del piano flamenco. Con su tercer disco, “Agrupa Vicenta”, se ha consolidado como uno de los mejores pianistas del denominado spanish jazz y ha conseguido que su música fluya entre soleas, bulerías, minera y tanguillos. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios, entre los que destaca el Premio Filón 2010 al mejor instrumentista en la 50 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas.
La música de Abdón ha pasado por los más prestigiosos festivales de jazz y flamenco a nivel nacional e internacional, como el Festival Internacional de Jazz de Barcelona o el Festival Plaza de La Habana, entre otros muchos.
El concierto será de acceso gratuito y, una vez finalizado, se presentará el logotipo identificativo del Año Jubilar 2017.

Obra teatral  75 puñaladas

También dentro en las actividades culturales programadas con motivo de la Feria de Caravaca, este viernes, 2 de octubre, a las 21.30 horas se representará la obra “75 puñaladas”, en el teatro Thuillier.
Se trata de una comedia policiaca, que se ha convertido en un referente dentro del llamado teatro de lo absurdo. Parodiando el estilo de Agatha Christie y textos como “La Huella” de Anthony Shaffer, está escrita con gran inteligencia y soltura para conseguir una catarsis de risa constante.
La representación correrá a cargo de la compañía Urgeteatro y estará protagonizada por Pedro Saura, acompañado del actor caravaqueño Luis Martínez. Ambos llevarán al público a dar la vuelta a un asesinato, empleando un estilo similar al de los grandes genios del humor argentino como “Les luthiers”.

El precio de la entrada es de 10 euros y 8 si se adquiere de forma anticipada (Nueva Joyería, calle Mayor).

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Comments