El trabajo presentado por el caravaqueño Raúl Picón gana el concurso del logotipo del Año Santo 2017

0
1209

Al concurso, convocado por la Concejalía de Turismo, han concurrido un total de 50 trabajos, procedentes de distintos puntos del territorio nacional


El logotipo se presentará este sábado, en la explanada del Castillo, tras el concierto de Abdón Alcaraz

El jurado del concurso para elegir el logotipo identificativo del Año Santo 2017 ha seleccionado como trabajo ganador el presentado bajo el seudónimo “Calaricos”, que una vez abierta la plica ha resultado ser el caravaqueño Raúl Picón Giménez.
Al concurso han concurrido un total de cincuenta trabajos, presentados por diseñadores gráficos de distintos puntos del territorio nacional. Es por ello, que la concejal de Turismo, Gloria Gómez, ha querido agradecer “la buena acogida de esta iniciativa, destacando el gran nivel de las obras presentadas”. La edil también ha recordado que el logotipo ganador se presentará públicamente este sábado, 3 de octubre, en la explanada del Castillo, durante el concierto que ofrecerá el pianista y compositor murciano Abdón Alcaraz, a las 20.30 horas.
El jurado del concurso, que ha mantenido varias reuniones para deliberar el fallo, ha estado presidido por el alcalde, José Moreno, y formado por el concejal de Cultura, Óscar Martínez; la concejal de Turismo, Gloria Gómez, la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa  Giménez-Girón; la jefa del área municipal de Turismo, Mª Carmen Robles; el licenciado en Bellas Artes y miembro de la Corporación Manuel Sánchez y el delegado de la Cofradía para el Año Santo 2017, José Luis Robles.
Según las bases que regulaban esta convocatoria, el objetivo específico era el diseño de un logotipo institucional, creado sobre la base del ya existente, que identifique y conmemore la celebración del Jubilar de 2017. El autor del trabajo seleccionado recibirá como premio la cantidad de 500 euros, así como un diploma acreditativo. La adjudicación del premio supone la cesión de la obra y plenas facultades al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para su reproducción y difusión.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

ConcursoLogotipoAñoJubilar2017-01 ConcursoLogotipoAñoJubilar2017-02

 

Comments