EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA MUESTRA SU APOYO A LA ASOCIACIÓN DE ENFERMEDADES RARAS D´GENES

0
1007
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, se han reunido esta mañana con el delegado en la Comarca del Noroeste de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, Pascual Donate. Durante el encuentro, el alcalde le ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento caravaqueño para la realización de iniciativas que apoyen a la asociación y contribuyan a sensibilizar a la población sobre la falta de información de las enfermedades raras que sufren los afectados y sus respectivas familias.

La entidad sin ánimo de lucro D´genes emprende proyectos para mejorar la calidad y esperanza de vida de los enfermos; pone en marcha acciones para evitar su aislamiento social y realiza actividades de difusión de las características y particularidades de las enfermedades catalogadas como raras.

La delegación de la asociación para la Comarca del Noroeste está situada la Casa de la Cultura de Cehegín, con un horario de atención al público de martes y jueves, de 9:30 a 13:30 horas. También se puede contactar a través de los teléfonos 968743287 y 696141708.

“Queremos que todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico, así como sus familias, sepan que no están solas y puedan conocer los servicios y la labor que prestamos desde la asociación”, ha apuntado Pascual Donate.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments