Las Fiestas de Bullas brillan en un año que han contado con una gran participación en los eventos organizados

0
1767

El pasado viernes comenzaron las Fiestas patronales de Bullas en honor a la Virgen del Rosario con el encendido del alumbrado de la Feria. De esta manera se iniciaron cinco días de fiestas cargados de actividades musicales, deportivas, religiosas y lúdicas para todas las edades, sin olvidar los pasacalles con charanga y batucada desde ‘El Jaraíz’ hasta el jardín municipal y los concursos de migas ‘Fiestas de Bullas’ que ganó la peña ‘Los Molineros’ y del de camisetas se llevaron el premio la peña ‘La Cueva 15.0’ por originalidad y colorido. Ya de madrugada, ‘Los Inhumanos’ actuaron en concierto en el jardín municipal ofreciendo un espectáculo de humor y diversión en toda regla.

La gran diana, tras el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, congregó a más de medio millar de personas que bailaban por las calles del pueblo al tiempo que se arrojaban harina y huevos.

El sábado fue el turno para ‘Los Secretos’, los asistentes entorno a las 900 personas disfrutaron de temas como ‘A tu lado’, ‘Déjame’, ‘Agárrate a mi María’, entre otros. Mientras en La Almazara se celebraba el Festival Ruidismo con seis de las mejores bandas del underground español y con un gran ambiente.

El domingo, día dedicado a la patrona, destacaron los actos religiosos con una misa por la mañana y procesión por la tarde. Coincide con el primer fin de semana de mes, por lo que se celebró el mercadillo ‘El Zacatín’ dedicado a la vendimia. Se puso en marcha la fuente del vino, se bendijo el primer mosto y se dio a degustar, acompañado con los bailes del grupo folclórico local. También, hubo un espectáculo infantil con ‘La pandilla de Drilo’. Y por la tarde, el Bullfestival con música a cargo de experimentados djs, gogos y animación. A media noche, se pudo ver un gran tributo a ‘Héroes del Silencio’.

El lunes se llevó a cabo otra de las novedades, la Asociación ‘La Tribu’ impartió un taller de torrijas para niños de 3 a 12 años en la plaza Vieja, además los niños tuvieron oportunidad de elaborar su propio mosto haciendo una pisada de la uva. Por la tarde, se celebró el gran desfile de carrozas con la participación de las peñas tradicionales más otras doce peñas de jóvenes que hicieron que el desfile fuera más ameno y divertido para el público que lo siguió en su recorrido, estuvo encabezado por una comparsa de la Región. Ya por la noche la Orquesta ‘La Mundial’, muy conocida por el público bullero, antes unas mil personas deleitó un año más con su repertorio musical.

Ayer, último día de fiestas patronales, se celebró en la mañana la ofrenda floral a la Virgen y, por la tarde, la carrera de autos locos que organiza Naturaventura ‘El Romero’ con un total de 3 coches. El auto loco de un esquimal se llevó el aplauso más ruidoso por lo que se hizo con el premio. Un tributo a ‘Il Divo’ cerró el ciclo de conciertos en el jardín.

Finalmente, la traca fin de fiestas puso punto y final a los días grandes dedicados a la patrona. Aunque para Bullas es un punto y seguido ya que todavía falta uno de los platos fuertes por celebrarse, como es la Feria de la Tapa.

 

XII Feria de la Tapa

La doceava edición de la Feria de la Tapa del 9 al 12 de octubre contará con la participación de 9 restaurantes: Restaurante Borrego, La Buena Estampa, Café-Bar Los Cuñaos, Café-Bar Diego, Entretempos, Kiosko-Bar El Jardín, Asador del Noroeste, Mesón-Bar La Tapa y Restaurante La Villa; más el Consejo Regulador de la D.O. Bullas.

Además, habrá música y djs para animar las noches de viernes, sábado y domingo a partir de las 8 de la tarde. El sábado, domingo y lunes los establecimientos participantes abrirán partir de las 12 del mediodía.

Fuente: Ayuntamiento de Bullas

 

Comments