La Comunidad trabaja para convertir a Caravaca Jubilar en un nuevo Camino de Santiago

0
1783

El consejero Juan Hernández se reúne con el consejero de Economía y la directora de Turismo de Galicia para presentarles Caravaca Jubilar 2017 y buscar fórmulas de colaboración promocional conjunta.

Turismo convocará una reunión con todos los alcaldes de los ayuntamientos por donde discurre los caminos de la Vera Cruz en la Región para empezar a trabajar de manera conjunta para que “la celebración del Año Jubilar sea un éxito”

La Comunidad está ya trabajando para convertir Caravaca Jubilar en un nuevo Camino de Santiago “dado el potencial que tiene para convertirse en un revulsivo del turismo regional”. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, se reunió hoy en Santiago de Compostela con el consejero de Economía e Industria de Galicia, Francisco Conde, y la directora de la Agencia de Turismo, Nava Castro, para presentarles Caravaca Jubilar 2017 y buscar fórmulas de colaboración promocional.

El Gobierno gallego ha mostrado su apoyo y acompañamiento en el proceso para que Caravaca Jubilar pueda ser un destino turístico de primer nivel. El titular de Turismo de la Región de Murcia agradeció el apoyo al proyecto y destacó que “hemos conocido cómo el Camino de Santiago se ha convertido en lo que hoy es y eso nos ha aportado valiosos conocimientos para tratar de aplicarlos al Camino de la Vera Cruz”.

La celebración del Año Jubilar Caravaca 2017 será un elemento dinamizador del turismo interior de la Región de Murcia por su carácter trasversal ya que implica al turismo natural, activo, rural, a la hostelería y el pequeño comercio, entre otros sectores. A este respecto, Hernández destacó “el potencial de transformación que el evento tiene para toda la Región”.

La celebración del Año Santo es uno de los proyectos estratégicos del Gobierno regional por su efector desestacionalizador y la repercusión para otros sectores. Además, servirá para revalorizar la Vía Verde y fomentar deportes al aire libre como el senderismo y el cicloturismo, dinamizando las zonas del interior. La Comunidad ya está trabajando, en colaboración con administraciones locales y empresarios murcianos, para potenciar todos los productos vinculados al evento.

Por último, el consejero de Turismo anunció que “con la máxima prioridad” se va a convocar a los alcaldes de los ayuntamientos por donde discurre los caminos de la Vera Cruz en la Región para trabajar de manera conjunta para que “la celebración del Año Jubilar sea un éxito”.

 

Comments