Hasta el 23 noviembre permanece abierto el plazo para solicitar las becas de la fundación caravaqueña Alfami

0
644

La fundación caravaqueña Alfami destina este curso 25.000 euros a becas para educación básica, enseñanza post-obligatoria y estudios universitarios

Hasta el próximo 23 de noviembre permanece abierto el plazo de solicitud de las becas Alfami. Las cuantías a las que se puede optar son 90 euros para alumnos que cursan estudios de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios.
En total, la fundación caravaqueña destina para el presente curso 2015/2016 un total de 25.000 euros a becas, que se concederán en forma de ayudas de estudio hasta agotar crédito.
Los alumnos que pueden acogerse a la convocatoria deben ser mayores de 10 años y ser estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional, estudios universitarios y enseñanzas de Régimen Especial, tales como Música, Idiomas, Teatro o Danza. Los becarios son propuestos por los propios directores de los centros educativos, como mejor conocedores de sus aptitudes, o bien a petición propia. Para esta segunda opción, los interesados deben acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde están disponibles los impresos de solicitud y las bases de la convocatoria.
Los jóvenes becados son seleccionados teniendo en cuenta el expediente y méritos académicos, la situación económica familiar y los criterios de los propios directores de los centros de enseñanza.
La fundación Alfami se creó en virtud del testamento otorgado por Alfonso López Álvarez, cuya voluntad expresa fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, “dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios”.
Esta fundación caravaqueña ha otorgado, desde su creación en 1988, un total de 1.922 becas de estudio a estudiantes del municipio, por un importe total de 627.470 euros.

Fuente: Ayuntamiento de Caravaca

Comments