El Ayuntamiento de Caravaca imparte la primera ‘Escuela de Adolescentes’ con talleres gratuitos durante el curso

0
1692

Las charlas y talleres se celebrarán los viernes por la tarde, abordando temáticas de interés para el desarrollo social, emocional y académico de los jóvenes

Los alumnos participan activamente en la programación, proponiendo los temas que quieren tratar

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha la primera ‘Escuela de Adolescentes’, con acciones formativas sobre asuntos de interés para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tal y como ha avanzado la edil que dirige las áreas municipales de Juventud y Educación, Esther Poveda, “a través de talleres y charlas, dirigidas a jóvenes con edades a partir de los doce años, abordaremos temáticas que creemos que pueden ser de gran utilidad para el desarrollo social, emocional y académico, en una etapa de la vida clave como es la adolescencia”. La concejal ha resaltado asimismo que la programación irá variando a lo largo del curso académico, puesto que “la idea es que sean los propios alumnos los que propongan los temas a tratar”.

La ‘Escuela de Adolescentes’ se impartirá viernes del curso 2015/2016, de las 17.00 a las 20.00 horas, y la asistencia será gratuita. Los objetivos que se persiguen con este nuevo proyecto son realizar acciones formativas permanentes en materia de educación no formal y desarrollo personal y crear un espacio de encuentro y participación entre los jóvenes.

“Para que este proyecto de formación continuada –según ha indicado Esther Poveda- pueda consolidarse con la implicación de los propios jóvenes y del resto de agentes educativos, se ha informado a los equipos de Orientación de los centros de Secundaria, así como a los responsables de las asociaciones de padres y madres”.

Los primeros talleres programados en el marco de esta ‘Escuela de Adolescentes’ serán “Técnicas de Estudio” (6 de noviembre), enfocado a mejorar hábitos y rendimiento académico; “Control de la ansiedad ante los exámenes” (13 de noviembre), “Mal de amores”, sobre relaciones sanas de pareja, coincidiendo con la Día contra la Violencia de Género, (20 de noviembre), “Redes Sociales” (11 de diciembre) y “Stop violencia” (18 de diciembre).

Desde la Concejalía de Juventud animan los jóvenes a participar y proponer futuros talleres para este curso. Para ello pueden visitar la oficina del Informajoven, en avenida de Los Andenes, o ponerse en contacto con los responsables del servicio a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 y del correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es. Este viernes, 6 de noviembre, se impartirá el taller sobre técnicas de estudio.
 

Comments