La lealtad se demuestra con hechos

0
1112

La semana pasada desayunamos con una nueva noticia cuanto menos sorprendente a la par que manifiestamente desleal. Últimamente este tipo de episodios se repiten con demasiada frecuencia y es que al parecer para el portavoz de la oposición en nuestro Ayuntamiento, Sr García, éste tipo de acci ones se están convirtiendo en un «modus operandi».
La última tiene como protagonista a la Consejera de Sanidad (¿de TODOS los murcianos?) a la que es de justicia recordar que nuestro Alcalde y por tanto el de todos los caravaqueños, ha solicitado en repetidas ocasiones ser recibido, sin haberse dignado ni a contestar.
Entendemos que ésta actitud por parte del portavoz del PP, que en estos momentos debería prestar todo su apoyo al nuevo Alcalde, elegido democráticamente por los ciudadanos, no deja de ser poco ética, al primar intereses personales y partidistas sobre el interés general y pasando por encima de la persona que nos representa a todos. Así que el desagravio que ambos hacen no es contra la persona de José Moreno, sino al Alcalde de Caravaca de la Cruz y por ende a todos los habitantes.
Lamentablemente, ésta situación parece repetirse como un cliché y asistimos pasmados a reuniones de este tipo como la que mantuvo con el Director del Instituto Murciano de Turismo en meses pasados. Anuncios como el nuevo escáner para el Hospital Comarcal, que recordamos fue aprobado en Pleno por todos los grupos, la UCI…y tantos otros ejemplos.
Llegados a este punto, conviene recordar que en ningún momento hemos pretendido atribuirnos, como propias, actuaciones que fueron puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno, a saber, el Plan de Tributos a la Carta, que si bien estaba en funcionamiento no era conocido por gran parte de la ciudadanía, «Shopping Night» y «La Ruta de la Tapa», por poner algunos ejemplos.
En todo caso, no sólo hemos recibido como «herencia» este tipo de eventos tan gratificantes y satisfactorios, recordemos la deuda que arrastra nuestro Ayuntamiento, que asciende a más de 40 millones de euros o el esqueleto del Auditorio, dos temas de gran importancia que parecen olvidar cuando hacen referencia a los parabienes de sus años de Gobierno. No en vano, han permanecido en el consistorio caravaqueño 16 largos años…
Nos parece muy interesante mantener este tipo de actividades que intentaremos mejorar y potenciar aportando frescura y nuevas ideas paralelas a las existentes, tal es el caso, por poner un ejemplo, de la «Tapa Junior», que ha sido muy bien acogida por la población.
En nuestro ánimo sólo albergamos la voluntad, la ilusión y las ganas de trabajar por salir de esta situación en la que lamentablemente estamos sumidos y de la que no somos culpables. Trabajamos por subsanar problemas que hemos heredado y si bien sabemos que este proceso no será lo rápido que desearíamos, tenemos la mano tendida para que el resto de grupos aporten en la medida de lo posible, dejando a un lado intereses propios y teniendo altura de miras.

Fuente: Comisión Ejecutiva PSOE Caravaca

Comments