El Conservatorio caravaqueño participa en el III Itinerario Musical con motivo de Santa Cecilia

0
737

Mañana jueves, a partir de las 17.30 horas, los alumnos ofrecerán recitales en los diversos espacios culturales de la localidad

El Conservatorio y la Escuela Municipal de Danza y Música ‘Leandro Martínez Romero’ celebran mañana, jueves 19 de noviembre, el día Santa Cecilia, patrona de la música. Para ello, el alumnado participará en el ‘III Itinerario Musical’, una original actividad que llena de ritmo los diversos espacios culturales de la localidad.

Las actuaciones darán comienzo a las 17.30 horas, con el coro y el ensemble de clarinetes, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. A las 17.45 horas la actividad se trasladará a la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús, donde se podrá escuchar al Coro, a la orquesta de flautas y a un conjunto de guitarras. Seguidamente, el itinerario musical tendrá como escenario el Aula Cultural de Cajamurcia, donde la orquesta de cuerda ofrecerá un recital. Finalmente, la actividad programada con motivo de Santa Cecilia pasará, a las 19.00 horas, al escenario del teatro Thuillier, con la actuación del conjunto de percusión y la banda.

En el presente curso 2015/2016, el conservatorio caravaqueño cuenta con un total de 879 alumnos y alumnas; 674 de ellos cursan estudios en la Escuela de Música y Danza, 187 estudios profesionales de música y 18 método Suzuki. Su oferta educativa contempla talleres de Música Electroacústica, Danzas del Mundo, Iniciación Musical y Danza, así como más de una quincena de especialidades instrumentales, como Piano, Guitarra, Percusión, Canto, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Oboe, Flauta y Clarinete, entre otras.

Fuente: Ayuntmaiento de Caravaca

Comments