Comienzan las labores de reforestación en el entorno del cañón Almadenes y Almorchón

0
343
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Esta iniciativa forma parte de los planes de recuperación de la Consejería de Medio Ambiente presupuestados en 1.550.000 euros en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza.

Este miércoles por la mañana comenzaron los trabajos de reforestación en las zonas pertenecientes al cañón de Almadenes y Almorchón, que sufrieron el pasado agosto un incendio. Estas labores están contempladas en los Planes de Recuperación de la Consejería de Medio Ambiente para el entorno de cañón de Almadenes, Sierra del Almorchón y Sierra del Almirez.

El presupuesto para la rehabilitación del Almorchón ronda los 450.000 euros, en un plan previsto a desarrollarse a lo largo de diez años, mientras que la zona de cañón de Almadenes supondrá una inversión de 1.102.000 euros.

Las actuaciones de emergencia previstas son la corta y retirada de la madera quemada, que es esencial para la prevención de plagas, obras de corrección hidrológica para paliar la erosión, y la adecuación de redes viarias para permitir el trabajo en los tres paisajes. Los trabajos de reconstrucción ambiental podrán llevarse a cabo con la ayuda de voluntarios al tercer año de la puesta en marcha de este plan, una vez evaluada la capacidad de regeneración ambiental del ecosistema. Esta medida será una vía esencial para la concienciación de la ciudadanía, ya que cada vez son más los casos de incendios ocasionados por accidente o provocados.

El alcalde, Pascual Lucas, ha asegurado que “estas tareas suponen un impulso muy importante para el medio ambiente, ya que la recuperación de la zona servirá para potenciar el cuidado de este entorno natural, el turismo, la cultura de las pinturas prehistóricas o incluso el deporte, ya que permitirá el acceso para disfrutar de los avances y rehabilitación del paraje”.

La finalización de la primera fase de las tareas de reforestación está prevista para los próximos meses.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments