Apcom pone en marcha el proyecto ‘Captadores de fondos’, financiado con 17.500 euros por ‘La Caixa’

0
650

La Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual del Noroeste (Apcom) y la Fundación ‘La Caixa’ han suscrito un convenio de colaboración que permite la puesta en marcha del proyecto ‘Captadores de Fondos”, financiado con 17.520 euros por dicha entidad.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y la concejal de Servicios Sociales, Mª José Soria, acompañaron en la firma de este acuerdo al presidente de Apcom, Antonio Castillo, y a los directores de las dos oficinas de ‘La Caixa’ en la localidad, Pedro Moreno y Francisco Gabarrón.

“Vamos a trabajar en una campaña para la captación de fondos con la que dar respuesta a problemas de financiación de la asociación para programas educativos y de ocio. Además ayudaremos a otras personas a ser solidarias, dando así una mayor visibilidad a la organización y a los usuarios con discapacidad intelectual como personas capaces”, según informó el presidente de Apcom, Antonio Castillo.

Apcom presentó el proyecto ‘Captadores de fondos’ a la convocatoria de ayudas para la inserción socio-laboral de la Fundación ‘La Caixa’. Su finalidad es ampliar las competencias de ocho personas con discapacidad intelectual y que cuatro de ellas obtengan un puesto de trabajo ayudando a la propia asociación.

El programa contará con una parte de formación, abierta también a cuatro voluntarios que quieran colaborar con el proyecto, y una parte práctica en entornos de trabajo reales, con el apoyo de la figura del preparador laboral.

La asociación Apcom comenzó a funcionar a mediados de la década de los ochenta, con el fin de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de la etapa escolar. Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios, de carácter público y privado.

Apcom trabaja para completar todos los servicios posibles que necesitan las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles apoyo durante su ciclo vital. La asociación pertenece a Plena Inclusión (antes FEAPS), el movimiento de la discapacidad intelectual mayoritario en España.

Comments