Presentado el calendario taurino solidario 2016

0
1499

Todos unidos por una buena causa, luchar contra el cáncer. Ese es el objetivo del calendario taurino benéfico 2016 que ha sido  presentado en el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en medio de una gran expectación. Toreros como  Antonio Puerta, novilleros como el ganador de la Espiga de Oro, Diego Carretero, Pablo Belando, José Manuel,  Filiberto, David Fernández, José Nicolás y el banderillero Pascual Mellinas, no quisieron perderse la presentación, organizada por el Ayuntamiento y el colectivo “Calasparra se mueve”, donde se ha dado a conocer el calendario para el que han posado figuras del toreo murciano, y en el que también hay un guiño a la Feria Taurina del Arroz, al aparecer el ganador de la Espiga de Oro y el ganadero Blás Gómez, de la ganadería de El Cubo.

12 meses ambientados en los parajes más singulares de Calasparra y por los que la localidad murciana es conocida. Como su Santuario, la Cueva del Puerto, los arrozales o su castillo y para los que los “modelos” se han entregado totalmente, alguno de ellos llegando a posar incluso con el vestido de luces.

Impresionantes fotos del fotógrafo Pascual Cano que se encontraba muy feliz con el resultado y por haber contribuido a esta causa solidaria.

La presentación fue conducida por Juana Moya, representante del colectivo de mujeres «Calasparra se mueve» y contó con la participación de Francisco Ayala de la Peña, Jefe de sección de Oncología Médica del hospital Morales Meseguer de Murcia y de José Vélez, alcalde de Calasparra , que se mostró muy orgulloso, dijo, «de representar a un pueblo con personas tan solidarias» y agradeció la buena voluntad de los que lo han hecho posible.

En la presentación también se encontraban representadas diversas asociaciones taurinas,  la Asociación Española contra el Cáncer, la Mayordomía de la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza, el colectivo “Calasparra se mueve” y el Ayuntamiento.

Numerosos medios de comunicación acudieron a la convocatoria que fue cerrada por la actuación de la cantante Sonia Espín y el guitarrista Darwin con uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Los beneficios por la venta de los calendarios, que ya están a la venta en el Ayuntamiento al precio de 10 euros,  irán destinados a la investigación del cáncer que se lleva a cabo a través del Grupo de Investigación translacional del Cáncer y que desarrolla su trabajo en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Fuente: Prensa Calasparra

 

Comments