Un árbol de Navidad fabricado con más de 8.000 botellas de plástico decora la plaza San de la Cruz

0
1404

Un árbol de Navidad fabricado con más de 8.000 botellas de plástico, recicladas en los colegios del municipio, decora durante estas Navidades la plaza San Juan de la Cruz.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Acciones Urbanas, Servicios y Medio Ambiente para fomentar la reutilización y reciclaje de envases ligeros en estas fechas tan señaladas, en las que se incrementa notablemente la cantidad de residuos domésticos.

En la elaboración del árbol, de ocho metros de altura y diez metros de diámetro, han participado escolares caravaqueños, que han ido depositando las botellas en los contenedores instalados en los centros educativos. Alumnado de Infantil ha aportado los adornos que cuelgan del árbol, y que también están elaborados con materiales reutilizados. Por su parte, los usuarios de APCOM han colaborado con el proceso, seleccionando las botellas y eliminando el etiquetado de las mismas.

ArbolNavidadMaterialesReciclados01 ArbolNavidadMaterialesReciclados02

Comments