Ayuntamiento de Caravaca pide tranquilidad tras confirmarse el fallecimiento de una vecina por Ggripe

0
418
Puerta de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca
Puerta de Urgencias del Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca pide tranquilidad a la población, tras confirmar la Consejería de Sanidad el fallecimiento de una vecina por la gripe.

Según han informado fuentes municipales, la concejal de Sanidad, María José Soria, ha mantenido contacto con la directora gerente del área IV de Salud del Noroeste, Mercedes Barba, quien le ha hecho llegar un mensaje de tranquilidad y calma, «ya que actualmente se está produciendo un aumento en el contagio de gripe propio de estas fechas, que entra dentro de los niveles normales», y que no alcanza el nivel de epidemia.

Asimismo las autoridades sanitarias del área IV, a la que se circunscriben los municipios del Noroeste y de provincias limítrofes, confirma que hace una semana, como consecuencia de una bajada considerable de las temperaturas, comenzó a registrarse un aumento de los casos de gripe, lo que ocasionó colapsos puntuales en los servicios de Urgencias, «pero a fecha de hoy se está prestando una atención normalizada y se derivan los casos de mayor gravedad a las Unidades de Cuidados Intensivos» de los hospitales de la capital murciana.

Según los datos transmitidos por la Consejería de Sanidad y señalados por el Ayuntamiento de Caravaca, los casos graves representan una minoría si se tienen en cuenta que se están registrando unos 2.500 contagios semanales en estos momentos. Sin embargo, también es cierto que la cepa A (H1N1), la predominante esta temporada, se asocia a un mayor número de casos graves que requieren ingreso en UCI.

En cuanto a las medidas adoptadas en el Hospital Comarcal del Noroeste por el uso de las mascarillas, la gerencia asegura que forma parte del protocolo preventivo habitual en estos casos, con el fin de extremar precauciones para garantizar la seguridad tanto de los facultativos como de los propios enfermos ingresados por otros motivos.

Desde el Ayuntamiento de Caravaca, a pesar de que las competencias en materia de Sanidad son propias de la Consejería, explica que se continuará haciendo un seguimiento exhaustivo de la evolución de los casos de gripe y se trasladará puntualmente toda la información que sea de interés general para los ciudadanos.

Comments