Detenido por robar en cinco casas en Caravaca

0
927

Es un joven de 28 años, vecino de Archivel, al que se le imputan hasta cinco robos en viviendas de la pedanía de El Hornico

La Guardia Civil ha detenido un joven de 28 años como presunto autor de, al menos, cinco robos en viviendas de El Hornico-Caravaca de la Cruz, cometidos el pasado diciembre.

Según han informado fuentes de este cuerpo, las investigaciones se iniciaron tras detectar la comisión de varios robos con fuerza en viviendas de la pedanía caravaqueña de El Hornico, y las primeras pesquisas llevaron a los guardias civiles hasta un taller mecánico de Caravaca de la Cruz.

En ese taller, los agentes localizaron una motocicleta que podría haber sido sustraída en una de las viviendas asaltadas por lo que, tras verificar su procedencia ilícita, el vehículo fue incautado y devuelto a sus propietarios.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios recabados durante la investigación, la Benemérita identificó a un joven, vecino de Archivel, que podría estar tras la autoría de los robos, y, tras obtener los indicios necesarios, lo ha localizado, detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que el ahora arrestado, presuntamente, asaltaba las viviendas, empleando la fuerza, de la pedanía caravaqueña y sustraía cualquier objeto de valor que pudiera ser fácilmente comercializado en el mercado ilícito, como electrodomésticos, prendas de vestir, herramientas, maquinaria y productos agrícolas, así como comida y bebida.

Según las fuente, para cometer los robos con total impunidad se aprovechaba de que la población se encontraba deshabitada la mayor parte del año, ya que los propietarios de las viviendas suelen hacer uso de ellas sólo en periodos vacacionales.

También se ha descubierto que el detenido estuvo residiendo en la pedanía caravaqueña hasta que se detectaron los robos.

El detenido, junto con los efectos recuperados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

La investigación continúa abierta, no descartando la recuperación de más efectos sustraídos y la vinculación de otras personas con la autoría de los robos.

Comments